lunes, 25 de junio de 2007

Costuras


a Ki

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La composición es muy buena. Me encanta. Parece sencilla pero se nota el trabajo de distribuir los elementos para que cada color esté en su lugar. Perfecto el fondo oscuro y el inicio de reflejo sobre la base.
Al entrar en tu blog he vuelto a dar un vistazo a algunas de tus fotos y he descubierto que la foto que acabo de subir se parece bastante, al menos en la idea, a otra que tienes tú: la de un desnudo de mujer frente a la cortina de una ducha desde la que sale una luz bastante intensa. Yo he subido algo parecido, aunque sin desnudo. Y yo que me creía original... Que poco me ha durado la dicha!

Anónimo dijo...

Ostres, molt bé! La trobo visualment contundent a partir d'una base "aparentment" senzilla.

Anónimo dijo...

Hola Kiti! Trobo una composició preciosa, tan pels colors, la il·luminació, la distribució dels elements... molt bonica

Anónimo dijo...

Desmesura de color,
sense perdre el fil de la composició.
No et tallis, segueix!!!

Ki

(Re-flex de Ki? Ki-zas)

PEP dijo...

Ostres !
M'agrada molt el "bodegón" que has composat, molt original encara que t'hagis inspirat amb en KI, la temperatura del color i la llum li dona un toc càlid que s'agraeix !
Un bon homenatge a aquesta antiga professió !

Salutacions, Pep.

Anónimo dijo...

Hola Cristina.

Ayer, cuando recibí tu primer comentario, estuve a punto de enviarte un e-mail para explicarte algo sobre mi foto, sobre el sentido que yo pretendía darle y la sensación que quería transmitir y generar en el observador. Luego, el día se fue complicando y el mensaje se quedó en el cajón de los proyectos no realizados.

Por la noche, al recibir tu segundo comentario, tuve la sensación, y perdona si me equivoco, que en tus palabras había una especie de “mala conciencia” por la pequeña crítica que habías formulado en el primero de ellos. Eso ha sido lo que me ha motivado a no dejar pasar más tiempo sin comentarte algo sobre todo esto.

Cuando abrí mi página le llamé “Aprendiendo a ver”, y ese nombre no es casual, en él hay, implícitamente, una declaración de principios. Yo no he creado este fotoblog para enseñar a los demás lo bien que lo hago, porque no es cierto que lo haga bien. Soy, ante todo, realista. Mis fotos distan muchísimo de ser perfectas, ni siquiera son buenas fotos. Estoy en un proceso de aprendizaje en el que todo es mejorable. Ese era uno de los motivos de la página, mejorar con las aportaciones y las críticas que otros pudieran hacer de mis fotos. Desgraciadamente la gente no suele tener una actitud crítica y los comentarios, incluidos los míos, suelen ser del tipo “palmadita en la espalda”. Valoro mucho todos los comentarios porque nadie tiene la obligación de dedicar una parte de su tiempo a decir algo sobre mis fotos, pero valoro mucho más los comentarios críticos, como el tuyo, que aportan visiones y puntos de vista distintos a los míos. Tu comentario de ayer, al hablar sobre la “insinuación”, me ha abierto un campo en el que yo no había caído. Esta foto pretendía aprovechar la luz y las sombras para generar un ambiente inquietante. La potencial sensualidad de esta imagen no se había pasado por mi cabeza. Ahora empiezo a considerar esa posibilidad.

Perdona que me enrolle tanto, es algo que no puedo evitar, pero quería simplemente agradecerte el valor de llamar a las cosas por su nombre y pedirte, por favor, que sigas haciéndolo. Creo que la crítica constructiva es la única posibilidad de avanzar en esta pasión que es la fotografía. Lo peor que nos puede pasar es considerar que ya lo sabemos todo. Yo, desde luego, tengo muchísimo que aprender. Gracias por todo.

Un saludo

Pere Chuliá

Anónimo dijo...

Muy bien aislado el motivo del fondo, muy bien iluminado tambien, de un sencillo objeto has sacado una bonita imagen.

Pedro dijo...

me parece una foto con un buen control de la luz y un expléndido ambiente entorno a esos elementos que has elegido, demostrando que el buen hacer es capaz de sacar lo bonito que todo tiene dentro.
saludos.

Anónimo dijo...

Maravillosa composición! Me encanta el color y la nitidez que tiene esta foto!

Anónimo dijo...

Una fotografía emotiva..., recala en que molts d'aquests estris ja no es afn servir. A més, entortolligats com estan li dóna molta vida a la fotografía. Salutacions!

Eric dijo...

Hola Cristina! No he podido resistir la curiosidad de ver tu bodegón de hilos. Tengo que decirte que en cuanto lo he visto, me ha resultado familiar, así que seguramente esa impresión sea cierta y ya lo hubiera visto algún día paseando por tus fotos.
Quiero que sepas que ha sido absoluta casualidad, nunca he pretendido hacer versiones de tus fotos, ni siquiera me veo capaz de igualar las infinitas cualidades que creo que tienes.
Respecto a la foto, me ha gustado mucho la iluminación con ese reflejo y la composición también está genial, la presencia de las tijeras me parece imprescindible y muy acertada su colocación con la punta escondida. Bajo mi punto de vista, aunque todavía inexperto, creo que es un buen bodegón y que no tiene nada que envidiarle a ningun otro.
Es un placer para mí contar con tus visitas y tus comentarios. Hasta pronto.
Un abrazo,
ERIC

Vas a tener que titular a esta foto "el bodegón de los discursos" ;)

Barcelona Photobloggers