viernes, 13 de julio de 2007

Hoja


23 comentarios:

kiti dijo...

En ocasiones retoco las fotos, otras veces no hago nada y otras las retoco muchisimo!!
Este es el caso de esta, quizàs alejada del concepto de "foto"
pero aqui esta!

saludos,
cristina

frikosal dijo...

M'agrada molt.

Crec que no, jo no diria que és una foto.

Algunes vegades rondino en contra de les fotografies retocades, per mi el valor documental que te la fotografia es important i no s'hauria de perdre (però es perderà i al final no ens creurem res).

El perill es quan es preten que una fotografia molt retocada, que realment es una pintura pero feta amb ordinador, pasi per ser una fotografia documental.

Anónimo dijo...

Me recuerda a las imágenes de la fotografía pictorialista, en aquella época en que los fotógrafos trataban de imitar la pintura porque consideraban que la fotografía era algo poco artístico. Evidentemente ese no es tu caso, y espero que tampoco el de la mayoría de los que subimos fotos por aquí. La fotografía ya es mayor de edad y eso la libera de muchas ataduras. Cuando hoy alguien se aleja conscientemente del concepto de fotografía tradicional lo hace como licencia creativa y no por complejo de inferioridad.
Tu foto es muy bonita aunque no se parezca mucho a lo que normalmente entendemos por fotografía. En ella hay retazos del trabajo de Marcelo Aurelio, de Daniel Herrera, de No Words y de otros que entienden la fotografía como una forma de expresión creativa sin las rigideces de la imagen meramente documental. El desarrollo de este concepto teórico, y de su aplicación práctica, es una asignatura pendiente para muchos de nosotros. En eso, y en otras muchas cosas, nos lleváis ventaja.
Menudo ladrillo, ¿no? Bueno, todo para acabar diciéndote que me gusta mucho. Que las texturas son geniales y que el tono de la imagen contribuye a crear un ambiente cálido y amable. Un saludo y buen fin de semana.

Ripley dijo...

cuanto se aprende en blogs como el tuyo y leyendo comentarios como el que te ha dejado Pere que por cierto ahora voy a echar un vistazo al suyo. En cuanto a la foto me parece increible de fina y bonita desde mi ignorancia. Como simple observador uno sin entrar en otros juicios se queda extasiado viendo cosas tan bonitas como estas. Saludos Cristina

Nany dijo...

Kiti!! Hoy caminaba por el carrer y vi muchas de estas hojas y te recordé… para mi sorpresa hoy publicas una de estas!! Excelente como siempre…
Una abrazada.

kiti dijo...

Llevo tiempo dando muchas vueltas al asunto, sobre lo que es foto o solo tecnologia y pense.. ¿la tecnologia a sustituido a los pinceles? En vez de usar lienzos y pinturas usamos un raton de ordenador y las paletas del paint shop o del PS y ademas..no mancha!! Y entonces uno se plantea que nada vale nada, que todo con tecnologia se puede hacer, peroooooo, la realidad es que las tecnologias son herramientas nuevas para expresar, nada sustituye nada, la creatividad y la estetica no se pueden sustituir precisamente por eso . Y valga la falacia, creatividad es crear, lo que sea y con lo que sea, es tan solo una manera de expresar!
Entiendo fotografia como luz, aquello que carece ella o que con tanto retoque “deja de ser foto” pues le falta la luz original, deja de ser foto.
Pero es otra manera de ver, mirar, observar, dar, ofrecer...
El problema es que con el mismo medio(herramientas) se representan cosas totalmente diferentes, de ahí el debate!
Frikosal! Tus fotos son magnificas eres un rei macro, como nadie, tus fotos son pura realidad, muestras esos diminutos detalles con una nitidez magnifica! Pero tal excelente trabajo no se podria comparar a las obras de un pintor o un escultor porque.... Expresas cosas diferentes, tu muestras una realidad, espectacular! Como punto de partida tienen una camara de fotos pero tu quieres mostrar cosas distintas a las que otros “con esa herramienta” quieren mostrar.
Pere, con este concepto de foto (luz) realizas un envidiable trabajo.
En fin, concluyo que no hay que “temer” a nuevas herramientas, solo es eso, y cada uno las puede utilizar para la que sea. Del buen uso o deshuso se haran libros! Hoy nos toca ver, ser criticos, opinar!
Esta hoja no pretende ser nada real ni documental, es tan solo mi manera de expresar.

Anónimo dijo...

Excelente composición.
Mas allá de como este hecha tiene su arte.

Esta discusión se ha llevado a lo largo de la historia y siempre acaba igual, el ARTE ES ARTE se haga como se haga.

Otra cosa es lo que se considere ARTE. Los cuadros mas caros del mundo los pinto personas que murieron mas pobres que las ratas...

Esos cuadros son "obras de arte" porque un día un ILUMINADO DIJO QUE "ESO" ERA UNA OBRA DE ARTE.

Y digo yo

¿Cuantos de nosotros compraríamos una cuadro de esos sin la firma del pintor consagrado?

Joer, menudo ladrillazo...

Un saludo

Oscar

www.pixela2.com

Anónimo dijo...

Kiti, te felicito una vez más por tu blog. Tus fotos se lucen y se valoran como mereces. Los comentarios, enriquecen. Bravo!

Osselin dijo...

Magnífica textura, bella luz.
Ets una artista.

Ripley dijo...

yo no veo malo el debate, tampoco adonde se quiere llegar con ello, es la mania de catalogarlo todo que en si misma no veo mayor inconveniente, en cualquier caso ya se sabe lo de las 7 artes: Pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza y el cine, llamado el septimo arte...y para nosotros la FOTOGRAFIA que como cualquiera de las artes bebe de todas las que tiene cerca. Y estoy de acuerdo sobre lo que dices de las herramientas Kiti. los señores prehistoricos no pintaban menos por usar las manos en lugar de pinceles y lo mismo sirve para toda manifestacion artistica en mi opinion, son avances tecnicos que por si mismos no crean nada, la creacion es humana.

frikosal dijo...

Uy uy, ahora leo lo que he puesto y parezco un bibliotecario clasificador y talibán, nada más lejos de mi intención.

Este trabajo que has subido (foto, pintura, que mas da en este caso?) es bueno y honesto, nadie puede sentirse engañado.

Es cierto, yo tengo una cruzada personal contra el retoque de fotos, pero me refiero a cosas como esta "mariposa" .

Esta imagen me ofendió mucho, por la pretensión que tiene el fondo acuático de ser real. Me parece una falta de respeto.

kiti dijo...

Frikosal, Manel?
No te preocupes, te entendi lo que querias decir, se a que te referias, y en ningun momento pense que era el comentario de un bibliotecario clasificador,
me dio el punto por debatir de algo, pero se cruzan temas diferenetes y eso lo hace complicado,
Admiro tu trabajo,

cristina

Angel Gomila dijo...

lo importante es el fin, creo yo, no como llegas a él.

Me gusta el resultado de color y texturas que has logrado.

Saludos

David dijo...

Un pasote de foto, me gusta muchísimo, y personalmente veo que no ha perdido la identidad como foto, la has dejado en su punto.
Eres una artista.
Buena "LUZ".

JCarloS dijo...

Me encanta tu obra kiti y en concreto está que parte de una realidad y la transforma en un mensaje que nos lanzas para que disfrutemos con su visión.
Plantearse temas paralelos a los de la obra como forma de expresión es entrar en un círculo (no espiral) sin final.
Pesonalmente cuando tiro la foto pienso en mí. Si la imagen me transmite algo o me lleva a crearme una historia, tengo suficiente, luego vienen el intentar cargar las tintas sobre los aspectos que considero a remarcar y espero que los demás recojan el guante e interpreten aquello que en aquel momento les sugiere mi pequeña forma de expresión. Tras este peñazo que ni yo mismo releo, gracias y perdona que usemos tu blog para comprobar que el mundo sigue girando en la misma dirección.
Saludos

nomesploraria dijo...

Uy, llego tarde, que pena. Las restricciones en este asunto son sólo para las fotografías documentales. Nada más. Los límites se los pone cada uno.

PEP dijo...

Hola Kiti,

Lo que es perd un per no tenir Internet a casa, però ja saps lo rural esta renyit amb segons el que.

Molt interessant la teva reflexió i estic del tot d’acord, el que importa es el resultat ! (“el fin no los medios”).
Jo només et diré, que segueixis creant i regalant-nos les teves Imatges ! M’agrada molt la composició i la expressió de la fulla !

Una salutació, Pep.

nuloops dijo...

hola cristina a mi me pasa igual a veces pongo la fotos tal cual salen y otras la retoco demasiado , yo entiendo la foto como vehículo para plasmar una idea , sentimiento etc. y si para eso hay que estrujarle los bits a la foto pues se le estrujan.
La foto me gusta mucho.

Un saludo.

Jordi Farres

Osselin dijo...

Teniendo en cuenta que todos somos unos aficionados más o menos avanzados yo proclamo en la plena duda de mis facultades mentales:
¡Lo importante es divertirse!

kiti dijo...

muy interesantes reflexiones, de todo un poco, va bien reflexionar de estas cosillas,

gracias por comentar, opinar..

saludos,
cristina

Tony dijo...

En mi posición de novato, veo esta foto que le has querido dar una sobriedad y que fuera monocromática.Que se viera la melancolía del otoño, me gusta, estoy aprendiendo, otro tipo de fotografía que no he experimentado nunca, gracias

Anónimo dijo...

Kiti,
et vaig dir que a partir d'aquesta fota faria una "creació". Amb el teu permís la imprimiré i alguna cosa sortirà. Gràcies per ser font d'inspiració.

Ki

PD. Foto o no foto, llibertat creativa, artística, expresiva,...

kiti dijo...

Ki,

si, ja em vas comentar, tinc ganes de veure que creas amb això, ja em diras!

gracies per la visita! quina sort estar de vacances!!!

salutacions,
cristina

Barcelona Photobloggers