sábado, 14 de julio de 2007

La joven de la mirada


18 comentarios:

kiti dijo...

Esta es mi gran amiga Mai, me conto que tenia el deseo de ser retratada al estilo “La joven de la perla” del cuadro de Vermeer , pero ya se sabe..una cosa lleva a la otra, y asi quedo! Eso sí aunque no se pueda apreciar de la foto, ella lleva una perla! Asi yo la vi en sus ojos

frikosal dijo...

A riesgo de parecer un tonto del bote exclamo: ¡Que maravilla! A tus pies caigo rendido ya para siempre jamás. Amen.

Anónimo dijo...

En sembla una molt bona fotografia, enigmatica i sugerent.

Anónimo dijo...

Me gustó el debate que se generó ayer, deberíamos hacerlo más a menudo. Comentar “de buen rollo” y sin crispaciones lo que cada uno entiende sobre la fotografía suele ser interesante y enriquecedor.
No sé si viene a cuento, pero me estoy acordando de algo que leí sobre un gran fotógrafo francés: Jeanloup Sieff. Un día le preguntaron en una entrevista si consideraba que la fotografía era un arte. El contestó: “la fotografía no es un arte, pero algunos fotógrafos sí son artistas.” Creo que la capacidad de generar arte no está en el propio medio o en las herramientas si no en el talento creativo de quien las utiliza. Lo contrario sería pensar que cualquiera que hace fotos se convierte automáticamente en un artista.
Esa capacidad tuya de insinuar la trasladas a todos tus trabajos. Aquí nos insinúas el rostro de tu amiga ocultándolo bajo la rejilla. Me gusta mucho el control absoluto de la iluminación y el reflejo del ojo, efectivamente lo has convertido en una perla. Tu amiga puede estar contenta. Un saludo.

Antona dijo...

Imagen llena de misterio.Muy buena
salu2

Anónimo dijo...

Sí kiti, me gusta desde siempre la fotografía...hay mucha presencia fotográfica en mi blog y siempre, desde el primer post, he puesto el nombre del autor. Un respeto para estos artistas de la imagen que no encontraba en otros bloggers(y a veces no se encuentra tampoco en los medios). Gracias por tu visita.
¿te linkeo? (cacho de pan)

Anónimo dijo...

hola kiti, lo que dices es pr�cticamente lo que iba a ponerte: la luz de su mirada destaca con fuerza... el brillo de una perla en un negro mar


saludos cordiales :)

JCarloS dijo...

Sugerente y enigmática. Una foto para disfrutar con su contemplación largo rato.
Saudos

Anónimo dijo...

Llevo un rato delante de la foto, atrapado por ella, por esa mirada, imaginando historias. Hay fotos que transmiten y otras que no, ésta es de las primeras.

PEP dijo...

Fantàstica composició i llum, una mirada captivadora s’intueix llunyania en els pensaments, molt ben captada, transporta !.

L’he imaginat amb format apaïsat i amb el mateix enquadrament i potser la mirada encara es capaç d’anar molt mes enllà !

M’encanta, Pep.

M JOSE dijo...

Me encanta el aire de viuda de los 20 que transmite y provoca... una foto de cine.
Saludos y gracias... tus fotos me inspiran!

nomesploraria dijo...

aquesta mirada em treu la son

Osselin dijo...

MIRADES PERDUDES
Tens la mirada perduda
però no l'esperança
La xarxa de la vida
tot ho envolta
àdhuc el teu bell rostre
carregat de dubtes vells
i veritats noves.
Poema d'Osselin.

Anónimo dijo...

Me tiene fascinada este retrato. Es una forma de hacer un retrato nada habitual, muy sugerente y con una mirada perdida que atrapa. Buenísima!

Tony dijo...

La verdad que esta foto es muy sugerente y enigmatica podría estar horas y horas mirándola no se sipor la luz o por la belleza de la chica.Felicidades

Anónimo dijo...

Mai he vist el contingut de la mirada, allò que es reflexa, invertit, al cristal·lí.
Avui com mai, però, he descobert la llum en la mirada i el sentiment plasmat al cristal·lí de la màquina de fotos.

Ki

Anónimo dijo...

Ostres com m'agrada. És ben bé el que dius, la perla als ulls !

Foto Maratón dijo...

La joven con la mirada hecha perla...
Sé que las fotografías no son objetivas, son precisamente lo que quiere el artísta dar a conocer. No he visto una de tus modelos que no sea hermosa. O por lo menos eso es lo que dejas ver. En esta foto me hubiese gustado ver más de ese perfil, solo un poquito más.
Siempre es interesante visitarte.
saludos
Rosa

Barcelona Photobloggers